Twitter

Día internacional contra las minas antipersonal

Día Internacional contra las Minas Antipersonal

De acuerdo con información del Landmine Monitor 2012, en 2011 se reportaron un total de 4.286 víctimas de minas antipersonal en el mundo, en comparación con 4.191 reportadas en 2010. Estas cifras son alarmantes. No queremos más victimas. Llegó la hora de decir ¡NO MÁS!

Nos reunimos el 4 de abril, nos remangamos y hablamos de esta realidad que tantas victimas ha cobrado, hablamos con los estudiantes, y los pusimos al tanto de la situación de nuestro país respecto a esta problemática

En la Pontificia Universidad Javeriana, se reunieron las ONG; Colombia Sin Minas, Corpoalegria y la Asociación Ralp Binney para sensibilizar a estudiantes de la Universidad, del Colegio Santa Ana, Oficiales de Reserva del Ejército y la Armada Nacional. Con Vídeo sobre los Derechos Humanos, Experiencias de Vida de Victimas de Minas, Charla sobre Explosivos por la Jefatura de Derechos humanos del Ejército Nacional, concierto por la Orquesta Filarmónica del Batallón de Sanidad y el cantante Andrés Cabas quien mandó un vídeo saludando y uniéndose a la sensibilización y Cds para obsequiar. Gracias a la Defensa Civil Seccional Cundinamarca, a la Policía Nacional, Carabineros y Guías E26, los directivos de la Pontificia Universidad Javeriana, a Ricardo Becerra como presentador, al grupo logístico de la Universidad Javeriana, a Yuma Producciones por la grabación, a Gaseosas Postobon por su patrocinio, al grupo de Voluntarios y Coordinadores de Corpoalegria y a todos y todas las personas que  se remangaron y unieron.