Psicopedagogía

Sobre Psicopedagogía en CorpoAlegria

¿Que es la Psicopedagogía?

El Psicopedagogía es una disciplina capacitada y competente para el diagnóstico y tratamiento de diversas afectaciones cognitivas, conductuales y del contexto, que infieren en el adecuado proceso de aprendizaje de niños, adolescentes y adultos.  Este proceso implica una coherente fusión entre la parte pedagógica, en la cual no se desconocen potenciales cognitivos, afectivos y sociales.

Abordaje Terapeutico CoporAlegria

La Psicopedagogía aplicada desde el contexto clínico, esta orientada al trabajo especifico de prevención y resolución de necesidades educativas especiales. Bajo un diagnostico se determinan pronósticos de evolución, favorecidos de estrategias de tratamiento encaminadas a promover procesos integrales de aprendizaje.

Importancia

Ver el aprendizaje desde una perspectiva mucho más amplia, implica una constante transformación de procesos pedagógicos y didácticos, la subjetividad de cada persona implica divisar no solo su individualidad sino su entorno familiar y social, siendo este determinante en el éxito de cada proceso.

¡En Corpoalegría enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Psicopedagogía

IMG-8421

El profesional en psicopedagogía tiene en sus manos la capacidad de favorecer un bienestar físico emocional, por medio de la apropiación y estimulación de diferentes áreas del desarrollo, percepción, sentidos, motricidad fina, gruesa y propioceptiva, memoria, atención, procesamientos lógicos (socio afectivo, cognitivo, comunicativo) entre otros.