Psicologia

Sobre Psicología en CorpoAlegria

¿Que es la Psicología?

El Psicólogo, en la corporación, es un profesional de la  rama de la salud quien ha cursado estudios superiores de Psicología en Instituciones de Educación Superior avaladas. Se encarga de ejecutar diversas funciones, todas encaminadas a la prevención, evaluación y tratamiento de dificultades comportamentales, cognitivas, emocionales, o comorbilidad entre el diagnostico y otros trastornos mentales Siempre teniendo como principal objetivo el mejoramiento del bienestar del usuario.

Abordaje Terapeutico CorpoAlegria

Los procesos que se adelantan desde el área de psicología se fundamentan en modelos terapéuticos válidos, el Plan de Manejo siempre, será coherente con el diagnóstico. La atención Psicológica, en todos los casos, será Atención Personalizada. El/la Psicólogo (a) discutirá las variables de interés a trabajar (expectativa terapéutica) y obtendrá información relevante la cual usura en favor del tratamiento.

Importancia

Tomando como principal premisa, que la Psicología estudia la conducta humana, comprendiendo que lo anterior implica variables relacionadas con los procesos de aprendizaje, pensamiento, emociones y conductas. El profesional del área propenderá por aumentar la calidad de vida del usuario y de las personas que rodean su contexto inmediato.

¡En Corpoalegría enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Psicología

Imagen 2

La psicología no busca solo diagnosticar y evaluar a la persona con discapacidad, también busca su inclusión y el tratamiento que ayude a su mejor desarrollo. Busca posibilidades de mejora teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la población discapacitada especial, busca métodos, estrategias, técnicas e intervención.