Equinoterapia

Sobre Equinoterapia en CorpoAlegria

¿Que es la Equinoterapia?

Es un medio alternativo de tratamiento utilizado por los profesionales dedicados a la atención de personas en estado de discapacidad, en la que su eje principal es el movimiento del caballo y el entorno en el que se encuentra inmerso, con el objetivo de promover una habilidad física, cognitiva, social y/o emocional en los usuarios.

Abordaje Terapeutico CorpoAlegria

Se realiza una valoración inicial en la cual se observa y evalúa el comportamiento de los usuarios frente al caballo, así como las posibles deficiencias a nivel físico y mental con el fin de generar un objetivo general y especifico a trabajar con el usuario. A continuación se presenta el plan de tratamiento y actividades a realizar con cada uno de los usuarios dependiendo patología de base.

Importancia

Debido a la transmisión del calor corporal del caballo la transmisión de los impulsos rítmicos del dorso del caballo al usuario y las transmisión de un patrón de locomoción tridimensional equivalente al patrón fisiológico en la marcha humana, el caballo se considera un coadyuvante esencial en el proceso de rehabilitación integral a usuarios con deficiencias a nivel neurológico, osteomuscular, cardiopulmonar y sensoriomotor.

¡En Corpoalegría enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Equinoterapia

Imagen 4

Entre los beneficios de la equinoteriapia se encuentran las mejoras del equilibrio, el control de la postura, el fortalecimiento del tono muscular, la coordinación neuromotora, orientación espacial, temporal y de lateralidad, mejora de la percepción del esquema corporal.