Terapia Ocupacional

Sobre Terapia Física en CorpoAlegria

¿Que es Terapia Ocupacional?

La Terapia Ocupacional es la profesión que busca mejorar la calidad de vida del ser humano y tiene como objetivo principal lograr la máxima independencia funcional posible en el desempeño ocupacional del individuo teniendo en cuenta sus características, necesidades propias y entorno-contexto.

Abordaje Terapeutico CorpoAlegria

Valoración inicial, para obtener la información necesaria sobre áreas de desempeño del usuario, a partir de esta se plantea el respectivo plan de acción con sus objetivos generales y específicos, es importante para iniciar hacer la construcción de una relación: Relación Terapéutica, basada en la seguridad, confianza y tranquilidad, pero también en la imposición de normas, pautas y límites.

Importancia

El Terapeuta Ocupacional con su ser y hacer brinda a los usuarios una oportunidad para dar sentido a sus habilidades-destrezas, sin olvidar sus necesidades y su entorno. Al realizar actividades que favorecen las destrezas de ejecución cada usuario, está dando pasos para mejorar su desempeño e las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD), y Actividades Avanzadas de la Vida Diaria (AAVD).

¡En Corpoalegría enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Terapia Ocupacional

Corpo_36

El mejor desempeño ocupacional del usuario le permite limitar-disminuir el direccionamiento sea verbal o físico de otra persona para ejecutar sus actividades y hacerle frente de la forma más independiente y funcional posible alas demandas y exigencias de su entorno, llevando a influenciar positivamente su calidad de vida y por ende la de su familia.