Acompañante guía

Sobre Acompañante guía en CorpoAlegria

¿Que es la Acompañante guía?

Un/a acompañante terapéutico (también conocido como Terapeuta Guía) es básicamente una persona que tiene estudios enfocados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, o educación Especial. Es importante que este profesional tenga preparación académica en dichas áreas, dado que son la base para facilitar el enfoque especifico de lo que será su trabajo. Intervenir activamente en el proceso (académico, social, terapéutico o familiar) de los usuarios, mediando de manera directa y positiva en la modificación de conductas, problemas y en el favorecimiento de cualidades y capacidades. Mejorando de manera directa la calidad de vida del usuario.

Abordaje Terapeutico CorpoAlegria

El proceso que se adelanta desde área de acompañamiento se fundamenta en modelos terapéuticos validados, en el trascurso de las sesiones , el/la acompañante discutirá las variables de interés a trabajar y obtendrá información relevante la cual usará en favor del tratamiento. Es importante mencionar que algunos tópicos abordados en el área, por su misma naturaleza terapéutica, pueden alterar emocionalmente a los usuarios, sin embargo, está previsto en los protocolos de intervención, por ende son reacciones esperadas que tendrán un manejo ya establecido.

Importancia

El acompañamiento terapéutico favorece en gran medida los procesos terapéuticos, que se adelantan en los diversos contextos, llámese familiar, social, clínico, educativo entre otros.

¡En Corpoalegría enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Acompañante Guía

Corpoalegria_2022
Favorece en gran medida, variables en el usuario que le permiten realizar actividades de orden cotidiano, las cuales en solitario posiblemente se le dificultarían. Mejora la coordinación fina y gruesa a través de la diferenciación de cintura escapular y pélvica de las funciones de las manos y pies.
El acompañante terapéutico siempre ejecutará acciones en pro de motivar al usuario a continuar con el proceso terapéutico.
El profesional que ejecuta el rol de acompañante terapéutico, propende por la superación de barreras emocionales.