Terapia de Lenguaje

Sobre Terapia Física en CorpoAlegria

Al ingresar el usuario al servicio de Terapias del Lenguaje o Fonoaudiología, inicialmente se hace una valoración, donde se recolecta información de este y se evidencian las dificultades y fortalezas que presenta. Ya obteniendo toda esta información se lleva a cabo un pan de tratamiento, trazando unos objetivos generales y específicos, desarrollando unas actividades concretas para cada usuario, dirigidas a favorecer sus habilidades comunicativas tanto expresivas, comprensivas y en proceso de lecto escrito de acuerdo a su edad y al diagnostico que se presente. Las intervenciones tanto en estas como en las otras áreas es de 30 a 50 minutos de acuerdo con la EPS, diagnóstico o edad del usuario y a la orden médica dada por el terapeuta o el médico especialista tratante.

Se puede y debe establecer una comunicación útil, funcional y efectiva para cada usuario, al igual ayudan a mejorar los procesos de deglución y tener una alimentación segura, al igual se puede enfatizar enfatizar en el uso  adecuado de las habilidades pragmáticas para tener efectividad comunicativa.

¿Que es Terapia Ocupacional?

Las discapacidades en el habla se refieren generalmente a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar sus ideas.

Abordaje Terapeutico CorpoAlegria

Valoración inicial, para obtener la información necesaria sobre áreas de desempeño del usuario, a partir de esta se plantea el respectivo plan de acción con sus objetivos generales y específicos, es importante para iniciar hacer la construcción de una relación: Relación Terapéutica, basada en la seguridad, confianza y tranquilidad, pero también en la imposición de normas, pautas y límites.

Importancia

El Terapeuta del Lenguaje con su ser y hacer brinda a los usuarios una oportunidad para dar sentido a sus habilidades-destrezas, sin olvidar sus necesidades y su entorno. Al realizar actividades que favorecen las destrezas de ejecución cada usuario, está dando pasos para mejorar su desempeño e las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD), y Actividades Avanzadas de la Vida Diaria (AAVD).

¡En Corpoalegría enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Terapia Ocupacional

Imagen sa1

El mejor desempeño fonoaudiológico ó terapia del Lenguaje en el usuario le permite ampliar el direccionamiento verbal y físico de otra persona para ejecutar sus actividades y hacerle frente de la forma más independiente y funcional posible a las demandas y exigencias de su entorno, llevando a influenciar positivamente su calidad de vida y por ende la de su familia.