Hidroterapia

Sobre Hidroterapia en CorpoAlegria

¿Que es la Hidroterapia?

Es un proceso terapéutico complementario en donde se ponen en práctica conocimientos fisioterapéuticos de rehabilitación y biomecánica sacando el mayor provecho de las propiedades térmicas y mecánicas del medio acuático. Las sesiones de terapia en el agua se realizan dependiendo las necesidades de cada patología y/o usuario. Posterior a la valoración inicial por parte del profesional a cargo.

Abordaje Terapeutico CorpoAlegria

Inicialmente a los usuarios que ingresan al área de hidroterapia se les realiza una valoración fisioterapéutica en la cual se hace un interrogatorio, aplicación de pruebas y medidas con el fin de determinar las posibles alteraciones presentes a nivel físico y/o mental. Seguido a esto se realiza un análisis de lo obtenido en la valoración generando un concepto terapéutico determinando así los objetivos a trabajar con el usuario. Finalmente se generan las actividades a realizar durante el periodo de atención del usuario en el medio acuático.

Importancia

Debido a sus principios de tratamiento, la hidroterapia es un método ideal para todo tipo de patologías de tipo neurológico y/o muscular. La terapia acuática es una excelente opción de tratamiento complementario de rehabilitación debido a los beneficios físicos, sistemáticos y psicológicos que trae al ingresar al agua. Además de lo anterior el agua genera autoconfianza, motivación y sensación placentera debido a los principios de tratamiento generando una mejor calidad de vida en los usuarios.

¡En Corpoalegría enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Hidroterapia

Hidro_3
Favorece y mejora el sistema cardiopulmonar
Mejora el sistema sanguíneo y linfático
Disminuye alteraciones a nivel muscular
Fortalece y potencializa el organismo
Favorece al equilibrio coordinación y propiocepcion