Twitter

MISIÓN

Prestar servicios de rehabilitación integral de fácil acceso, oportuno y de calidad para personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad, brindando cobertura en las diferentes áreas terapéuticas, teniendo en cuenta SU componente físico, emocional, comportamental y cognitivo; además de proporcionar herramientas de integración social como cultura, deporte y educación.

VISIÓN

Ser reconocida en el año 2020 a nivel nacional e internacional como una entidad la cual promueve el desarrollo integral de la población en situación de discapacidad y vulnerabilidad logrando su incorporación plena en la sociedad.

DERECHOS DE LOS USUARIOS

1. Conocer el plan de cobertura en salud de su aseguradora y recibir una atención integral acorde con el mismo. (Contacte EPS).

2. Confidencialidad de la información respecto a la atención en rehabilitación, salvo por exigencias legales ineludibles. Toda historia clínica sigue un proceso de custodia. Para más información dirigirse a Secretaría.

3. Recibir información completa y adecuada sobre su proceso individual y el estado de rehabilitación por parte del profesional tratante. En caso de ser menor de edad o inhábil el derecho de la información pasa a las personas legalmente responsables. Se genera un informe escrito del proceso mensualmente al cual usted puede acceder llenando una solicitud de informe. Para esta información dirigirse a Secretaria y el proceso tarda 2 - 3 días hábiles.

4. Libre determinación, siendo preciso su consentimiento expreso para procedimientos de Hidroterapia y Equinoterapia. Usted debe llenar los formatos de consentimiento informado en cada una de las áreas antes de iniciar las terapias.

5. Ejercer su participación: Conocer y utilizar las vías habilitadas como el buzón de comunicaciones para presentar felicitaciones, sugerencias, quejas o reclamos, entre otros, con el fin de facilitar la comunicación con la institución.

6. Atención dentro del tiempo programado: la duración de la terapia será de 1 hora en la cual 50 minutos se realizarán de manera personalizada y los últimos 10 minutos corresponden a diligenciar la historia clínica y registro individual de prestación de servicios - RIPS.

DEBERES DE LOS USUARIOS

1. Cumplir con la hora programada con antelación para cada una de las terapias. En caso de incumplir con la cita programada sin previa cancelación, ésta se dará por realizada y cobrada como tal. Se recomienda para las sesiones de Equinoterapia e Hidroterapia llegar 10 minutos antes de la hora asignada.

2. Si por alguna razón no puede asistir a la cita asignada, se debe informar previamente para su cancelación y/o aplazamiento con  24 horas de anticipación a la hora establecida. Después de tres citas no asistidas sin previa cancelación, el espacio en el horario asignado estará disponible para otros usuarios.

3. Dar un margen de espera a la terapeuta de 10 minutos para iniciar la sesión, los cuales serán recompensados al final de la sesión.

4. Cumplir las normas  y políticas  establecidas para el ingreso:

a) Abstenerse de ingresar armas o cualquier elemento que se considere peligroso para la seguridad de los usuarios y trabajadores que se encuentran en el interior de CORPOALEGRIA.

b) Traer toda la documentación solicitada para apertura de historia clínica e inicio de tratamiento: fotocopia del documento de identidad del paciente/usuario y del acudiente, fotocopia del carnet de la eps, fotocopia del resumen de historia clínica.

c) No traer animales.

d) Ingresar máximo con dos acompañantes.

5. Dar información oportuna, clara, veraz y completa de las circunstancias relacionadas con su estado de salud.

6. Cumplir a cabalidad con las órdenes terapéuticas, recomendaciones y restricciones en el plan de trabajo dadas por el profesional encargado.

7. Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden, a los demás usuarios, así como el personal de CORPOALEGRIA.

8. Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones y servicios ofrecidos por CORPOALEGRIA. Respetar las áreas restringidas y espacios exclusivos de personal terapéutico.

9. Informar oportunamente las inconformidades que perciba durante su permanencia en CORPOALEGRIA o fuera de ella siguiendo el conducto regular el cual es:

a) Manifestar verbal y directamente a la persona involucrada en la inconformidad, en el espacio y hora adecuada.

b) Generar la queja o reclamo a través del buzón de sugerencias.

c) Dirigirse al coordinadora de terapeutas- departamento asistencia, secretaria-departamento administrativo, y finalmente a presidencia.

ORGANIGRAMA

Organigrama corpoalegria

 

CORPOALEGRIA ONG. Programas y Servicios. Para Tod@s.