Twitter

¡A practicar Vaulting!

El Vaulting o Volteo, es una disciplina que no muchos conocen en Colombia. Este es uno de los siete deportes ecuestres, junto con Rienda, Paraecuestre, Endurance, Prueba Completa, Adiestramiento y Salto; que están reconocidos en la Federación Ecuestre de Colombia (FEC).

El Vaulting consiste en realizar gimnasia sobre un caballo que es guiado por un conductor de cuerda, por lo que, este deporte se realiza bajo un excelente trabajo en equipo: el volteador, el caballo y el conductor de cuerda.

Este deporte puede ser practicado por niños y adultos sin necesidad de tener una gran experiencia como jinete. Para los más pequeños, es ideal porque desarrolla desde temprana edad capacidades y habilidades como: trabajo en equipo, equilibrio, coordinación, concentración, confianza y seguridad en sí mismos, y, por supuesto, relaciones afectivas con los animales. Se puede practicar bajo tres modalidades: individual, de parejas o en equipo.

Esta disciplina fue traída de Europa a Colombia hace más de 30 años, pero tardó el popularizarse. Fue en el año 2000 cuando se realizaron las primeras competencias en este deporte, que, cada vez, tiene más adeptos de diferentes edades.