Twitter



Brigada de Apoyo en Dibulla, Guajira
Escrito por Jeannette Rosas R. Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:43
PDF Imprimir E-mail

.

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:50
 
Quinta emisión DH REAL
Escrito por Jeannette Rosas R. Miércoles, 01 de Octubre de 2014 12:48
PDF Imprimir E-mail

Hoy, primero de octubre, DH REAL celebra su quinta emisión sobre los derechos humanos en la emisora Marina Stereo de la Armada Nacional. Por tal motivo, quisimos resaltar algunos de los aspectos más importantes que en el programa se mencionaron, para quienes no nos pudieron escuchar y para quienes aún no nos conocen y animarlos a oírnos cada miércoles de 10:30 a 11:30 am.

El tema del día fue el artículo 4 de los DDHH “Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas”. Frente a este, se tocaron distintas problemáticas que actualmente se presentan en Colombia y en el mundo, como el turismo sexual, la explotación laboral y los matrimonios serviles.

Sobre el primer tema, trata de personas o turismo sexual, nos contactamos con Andrea Bravo, perteneciente a la Fundación Marcela Loaiza, dedicada a informar, comunicar y apoyar sobre este flagelo. Andrea recomendó poner en la mesa el tema de la trata de blancas, para que los padres guíen a sus hijos y les hablen de ello. Asimismo, no creer fácilmente en promesas, pues la vulnerabilidad es el momento propicio en que las víctimas caen.

Sobre la explotación laboral, se habló no sólo sobre las largas jornadas que en ocasiones deben trabajar los empleados, sino a su escasa remuneración y a las falsas promesas que suelen hacerse frente a determinados trabajos.

Por último, se habló del matrimonio servil como una modalidad de servidumbre tal como lo menciona el artículo 4. Este se define como la unión matrimonial de dos personas en la cual una tiene como fin la explotación laboral o doméstica de la otra persona.

DH REAL los invita a conocer un poco más sobre dichos temas, y recomendamos que visiten la página web de la Fundación Marcela Loaiza en el siguiente link http://fundacionmarcelaloaiza.com/portal/

Asimismo, a conocer los mecanismos del Gobierno para prevenir la problemática, como lo es el Grupo de Lucha Contra la Trata de Personas del Ministerio del Interior.

Por último, ¿Cuál es tu valor para esta semana?

DH REAL, el programa que divulga los derechos humanos. Escúchanos todos los miércoles de 10:30 a 11:30 am en http://marinastereo.mil.co/

¡Feliz miércoles!

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 15:22
 
¡A practicar Vaulting!
Escrito por Jeannette Rosas R. Miércoles, 01 de Octubre de 2014 10:18
PDF Imprimir E-mail

El Vaulting o Volteo, es una disciplina que no muchos conocen en Colombia. Este es uno de los siete deportes ecuestres, junto con Rienda, Paraecuestre, Endurance, Prueba Completa, Adiestramiento y Salto; que están reconocidos en la Federación Ecuestre de Colombia (FEC).

El Vaulting consiste en realizar gimnasia sobre un caballo que es guiado por un conductor de cuerda, por lo que, este deporte se realiza bajo un excelente trabajo en equipo: el volteador, el caballo y el conductor de cuerda.

Este deporte puede ser practicado por niños y adultos sin necesidad de tener una gran experiencia como jinete. Para los más pequeños, es ideal porque desarrolla desde temprana edad capacidades y habilidades como: trabajo en equipo, equilibrio, coordinación, concentración, confianza y seguridad en sí mismos, y, por supuesto, relaciones afectivas con los animales. Se puede practicar bajo tres modalidades: individual, de parejas o en equipo.

Esta disciplina fue traída de Europa a Colombia hace más de 30 años, pero tardó el popularizarse. Fue en el año 2000 cuando se realizaron las primeras competencias en este deporte, que, cada vez, tiene más adeptos de diferentes edades.

Última actualización el Miércoles, 01 de Octubre de 2014 10:26
 
Brigada de Apoyo al Desarrollo
Escrito por Jeannette Rosas R. Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 11:36
PDF Imprimir E-mail

La Guajira, es tal vez uno de los departamentos en que más padecen los habitantes. Si bien, ahora el problema de la falta de agua es el más notorio, este no es el único que afrontan los guajiros. La desnutrición, según las autoridades tradicionales indígenas, ha dejado casi 5.000 niños muertos en los últimos cinco años. A falta de soluciones para tales dificultades, un problema más debe afrontar La Guajira, el virus del Chikungunya, que, según Fernando de La Hoz, director del Instituto Nacional de Salud, ya contagió a un poblador.

Por eso, Corpoalegria los invita a ser capaces de poner su mano en el corazón, y como país que somos, ayudar a mitigar las problemáticas que vive el departamento.

El 4, 5 y 6 de octubre se llevará a cabo la Brigada de Apoyo al Desarrollo en Dibulla, municipio de la Guajira. Por tal motivo, convocamos a todos a apoyar a nuestros compatriotas con la donación ya se sea de ropa y alimentos, o tiempo para atender sus necesidades primarias. Asimismo convidamos a médicos, enfermeros, odontólogos y psicólogos a pertenecer a esta Brigada en contribución a nuestros hermanos guajiros.

Para más información, pueden contactarse al celular: 3102900412 o mandarnos un inbox a esta cuenta de Facebook.

“Lo más importante no es lo que damos, sino el amor que ponemos al dar”

Madre Teresa de Calcuta

#YOSOYCAPAZ

Última actualización el Miércoles, 22 de Octubre de 2014 15:23
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>
Página 2 de 4