Terapia Vojta

Terapia Vojta

Sobre Terapia Vojta en CorpoAlegria

Edad: Todas
Modalidad: Personalizada
Duración: 50 minutos
Perfil del terapeuta: Profesional
Sede: Sede 1 y Sede 2
ICONO-TERAPIA-VOJTA

¿Que es la Terapia Vojta?

Es un método fisioterapéutico que se encarga de estimular el Sistema Nervioso Central activando el programa genético e innato del ser humano el cual contiene patrones motores de locomoción propios del primer año de vida. Estos patrones se desencadenan de forma refleja a través de determinadas posturas y presionando puntos corporales. A través de la terapia de Vojta la activación del Sistema Nervioso Central se da desde el nivel espinal hasta las zonas sub-corticales y corticales dando lugar a movimientos musculares coordinados, efectos que se encuentran presentes en niños sanos durante el primer año de vida.

Abordaje Terapéutico CorpoAlegria

Se realiza una valoración inicial por parte del servicio de fisioterapia en la cual se aplican test y medidas pertinentes para cada patología realizando un análisis de los resultados determinando así un diagnostico fisioterapéutico en cual se basarán los objetivos de tratamiento. Se realiza un plan de intervención estableciendo el número de sesiones, así como la duración de estas. Cada usuario es un caso único y la cantidad de terapias de Vojta la determinará el profesional encargado del área.

Importancia

Debido a los puntos motores activados durante la realización de la terapia Vojta es importante dentro del tratamiento de rehabilitación de trastornos neuromusculares y puede llegar a ser útil en pacientes de cualquier edad especialmente en los primeros meses de vida, ya que actúa directamente en el Sistema Nervioso Central y sobre el esquema corporal que se está formando. La mejoría en este aspecto es una condición previa de base a la hora de fomentar la capacidad de vivenciar procesos de aprendizaje motor y conceptual, en el lenguaje y percepción del usuario. De esta manera la terapia-Vojta ocupa un lugar importante y fundamental en los equipos de intervención multidisciplinaria.

¡En CorpoAlegria enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Terapia Vojta

Cambios positivos a nivel de la coordinación motriz, el enderezamiento, la marcha y el habla. 96• Mejora la coordinación fina y gruesa a través de la diferenciación de cintura escapular y pélvica y de las funciones de las manos y los pies.
beneficios en la función cardiorrespiratoria (desarrollo del tórax y coordinación de la musculatura respiratoria). 96• Mejora la coordinación fina y gruesa a través de la diferenciación de cintura escapular y pélvica y de las funciones de las manos y los pies.
favorece la alineación de la columna vertebral y cabeza 98• Mejora la coordinación fina y gruesa a través de la diferenciación de cintura escapular y pélvica y de las funciones de las manos y los pies.
0• Mejora la coordinación fina y gruesa a través de la diferenciación de cintura escapular y pélvica y de las funciones de las manos y los pies.