Terapia Sensorial

Terapia Sensorial

Sobre Terapia Sensorial en CorpoAlegria

Edad: Todas
Modalidad: Personalizada
Duración: 50 minutos
Perfil del terapeuta: Profesional
Sede: Sede 1 y Sede 2
ICONO-TERAPIA-SENSORIAL

¿Que es la Terapia Sensorial?

La terapia de integración sensorial está diseñada para ayudar a los niños que tienen dificultades de procesamiento exponiéndolos a la estimulación sensorial de manera estructurada y repetitiva. La teoría que la sustenta es que con el tiempo el cerebro se adaptará y permitirá que los niños procesen y reaccionen a las sensaciones más eficientemente.

Abordaje Terapéutico CorpoAlegria

El objetivo de la estimulación es hacer surgir o incrementar la respuesta del niño ante el entorno. La estimulación se centra en todas las vías sensoriales que tenemos y se estimulan combinadas o por separado. Para cada nivel sensorial se utilizan distintos tipos de estímulos, siempre de los más básicos a los más complejos y en diferentes formas de exposición.

Importancia

La interrelación entre sentidos es compleja, pero básicamente nos permiten experimentar, interpretar y responder a diferentes estímulos del medio ambiente, de manera de interpretar una situación en forma correcta y poder emitir una repuesta apropiada.

¡En CorpoAlegria enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Terapia Sensorial

Mejora en la coordinación motora puede ser documentada por la habilidad del niño para realizar con más destreza las tareas motoras gruesas y finas en un nivel de complejidad que no sería esperado alcanzar sin la intervención.