Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Sobre Terapia Ocupacional en CorpoAlegria

Edad: Todas
Modalidad: Personalizada
Duración: 50 minutos
Perfil del terapeuta: Profesional
Sede: Sede 1 y Sede 2
ICONO-TEO

¿Que es la Terapia Ocupacional?

La Terapia ocupacional es la profesión que busca mejorar la calidad de vida del ser humano y  tiene como objetivo principal lograr la máxima independencia funcional posible en el desempeño ocupacional del  individuo teniendo en cuenta sus características, necesidades  propias y entorno-contexto.

Abordaje Terapéutico CorpoAlegria

valoración inicial, para obtener la información necesaria  sobre  áreas de desempeño  del usuario, a partir de esta se plantea el respectivo plan de acción con su objetivo general y objetivos específicos, es importante para iniciar su hacer la construcción de una relación: Relación Terapéutica, basada en la seguridad, confianza  y tranquilidad, pero también en la imposición de normas, pautas y límites.

Importancia

El Terapeuta ocupacional con su ser y hacer brinda a los usuarios una oportunidad para dar sentido a sus habilidades-destrezas, sin olvidar sus necesidades y su entorno. Al realizar actividades que favorecen las destrezas de ejecución de cada usuario, está dando paso a mejorar su desempeño en las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (AIVD) y Actividades Avanzadas de la Vida Diaria (AAVD).

¡En CorpoAlegria enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Terapia Ocupacional

El mejorar el desempeño ocupacional del usuario, le permite limitar-disminuir el direccionamiento sea verbal o  físico de otra persona para ejecutar sus actividades y hacerle frente de la forma más independiente y funcional posible a las demandas y exigencias de su entorno,  llevando a  influenciar positivamente su calidad de vida y por ende la de su familia.