Terapia de Lenguaje

Terapia de Lenguaje

Sobre Terapia de lenguaje en CorpoAlegria

Edad: Todas
Modalidad: Personalizada
Duración: 50 minutos
Perfil del terapeuta: Profesional
Sede: Sede 1 y Sede 2
ICONO-TERAPIA-DE-LENGUAJE

¿Que es la Terapia de lenguaje o Fonoaudiologia?

La fonoaudiología realiza abordaje a personas con alteraciones del lenguaje, voz, audición, motricidad oro facial y deglución de manera integral promoviendo su salud y calidad de vida. Con respecto a la terapia miofuncional, esta previene, valora, mejora o corrige dificultades relacionadas con el sistema orofacial, en la producción del habla, la masticación y deglución.

Abordaje Terapéutico CorpoAlegria

SAl ingresar el usuario al servicio de fonoaudiología, inicialmente se hace una valoración, donde se recolecta información de este y se evidencian las dificultades y fortalezas que presenta el usuario. Ya obteniendo toda esta información se lleva a cabo un plan de tratamiento, trazando unos objetivos general y específicos y desarrollando unas actividades concretas para cada usuario y dirigidas a favorecer sus habilidades comunicativas. Las intervenciones son de manera individual y tienen una duración de 30 minutos cada sesión.

Importancia

La terapia del lenguaje es importante para corregir todos aquellos problemas en el habla, proceso de deglución, el uso del lenguaje o incluso el aprendizaje correcto del mismo, ya que con la intervención se puede lograr una comunicación verbal o no verbal y fortalecer la intención e interacción comunicativa de un usuario, mejorando así la calidad de vida de este.

¡En CorpoAlegria enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Fonoaudiologia

Aprender una comunicación útil, funcional y efectiva para cada usuario.
Mejorar los procesos de deglución y tener una alimentación segura.
Retrasa posibles molestias presentes en enfermedades degenerativas
Fortalece y potencializa el organismo
Hacer uso adecuado de las habilidades pragmáticas para tener una efectividad comunicativa.