Psicopedagogía

Psicopedagogía

Sobre Psicopedagogía en CorpoAlegria

Edad: Todas
Modalidad: Personalizada
Duración: 50 minutos
Perfil del terapeuta: Profesional
Sede: Sede 1 y Sede 2
ICONO-PSICOPEDAGOGIA

¿Que es la Terapia Física o Fisioterapia?

La psicopedagogía es una disciplina capacitada y competente para el diagnóstico y tratamiento de diversas afectaciones cognitivas, conductuales y del contexto, que infieren en el adecuado proceso de aprendizaje de niños, adolescentes y adultos. Este proceso implica una coherente fusión entre la parte pedagógica y psicológica, en la cual no se desconocen potenciales cognoscitivos, afectivos y sociales.

Abordaje Terapéutico CorpoAlegria

La psicopedagogía aplicada desde el contexto clínico, está orientada al trabajo específico de prevención y resolución de necesidades educativas especiales. Bajo un diagnostico especializado se determinan pronósticos de evolución, favorecidos de estrategias de tratamiento encaminadas a promover procesos integrales de aprendizaje.

Importancia

Ver el aprendizaje desde una perspectiva mucho más amplia, implica una constante transformación de procesos pedagógicos y didácticos, la subjetividad de cada persona implica divisar no solo su individualidad sino su entorno familiar y social, siendo este determinante en el éxito de cada proceso.

¡En CorpoAlegria enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Fisioterapia

Es así como el profesional tendrá en sus manos la capacidad de Favorecer un bienestar físico emocional, por medio de la apropiación y estimulación de diferentes áreas del desarrollo, percepción y sentidos, motricidad fina, gruesa y propioceptiva, memoria, atención, procesamientos lógicos, (socio afectivo, cognitivo, comunicativo) entre otros.