Psicología

Psicología

Sobre Psicología en CorpoAlegria

Edad: Todas
Modalidad: Personalizada
Duración: 50 minutos
Perfil del terapeuta: Profesional
Sede: Sede 1 y Sede 2
ICONO-PSICOLOGIA

¿Que es la Psicología?

El Psicólogo, en la Corporación, es un profesional de la rama de la salud, quien ha cursado estudios superiores de Psicología en instituciones de educación superior avaladas; se encarga de ejecutar diversas funciones, todas encaminadas, a la prevención, evaluación y tratamiento de dificultades comportamentales, cognitivas, emocionales o comorbilidad entre el diagnóstico y otros trastornos mentales. Siempre, teniendo como principal objetivo, el mejoramiento del bienestar del usuario.

Abordaje Terapéutico CorpoAlegria

Los procesos, que se adelanta desde el área de Psicología, se fundamenta en modelos terapéuticos validados, El Plan de Manejo siempre, será coherente con el diagnóstico. La atención Psicológica, en todos los casos, será Atención personalizada. el/la Psicólogo, discutirá las variables de interés a trabajar (expectativa terapéutica) y obtendrá información relevante, la cual, usara en favor del tratamiento.

Importancia

Tomando como principal premisa, que la psicología estudia la conducta humana, comprendiendo que lo anterior implica variables relacionadas con los procesos de aprendizaje, pensamiento, emociones, y conducta, el profesional del área, propenderá por aumentar la calidad de vida del usuario y de las personas que rodean su contexto inmediato.

¡En CorpoAlegria enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Psicología

La Psicología no busca solo diagnosticar y evaluar a la persona con discapacidad, también busca su inclusión y el tratamiento que ayude a su mejor desarrollo. Busca posibilidades de desarrollo teniendo en cuenta las diferentes necesidades de la población discapacitada especial, busca métodos, estrategias, técnicas e intervención.