Hidroterapia

Hidroterapia

Sobre Hidroterapia en CorpoAlegria

Edad: Todas
Modalidad: Personalizada
Duración: 50 minutos
Perfil del terapeuta: Profesional
Sede: Sede 1 y Sede 2
ICONO-HIDROTERAPIA

¿Que es la Hidroterapia?

Es un procedimiento terapéutico complementario en donde se ponen en practica conocimientos fisioterapéuticos de rehabilitación y biomecánica sacando el mayor provecho de las propiedades térmicas y mecánicas del medio acuático. Las sesiones de terapia acuática se realizan dependiendo de las necesidades de cada patología y/o usuario posterior a la valoración inicial por parte del profesional a cargo.

Abordaje Terapéutico CorpoAlegria

Inicialmente a los usuarios que ingresan al área de hidroterapia se realiza una valoración fisioterapéutica en la cual se realiza un interrogatorio, aplicación de pruebas y medidas con el fin de determinar las posibles alteraciones presentes a nivel físico y/o mental. Seguido a esto se realiza un análisis de lo obtenido en la valoración generando un concepto terapéutico determinando así los objetivos a trabajar con el usuario. Finalmente se generan las actividades a realizar durante el periodo de atención del usuario en el medio acuático.

Importancia

Debido a sus principios de tratamiento, la hidroterapia es un método terapéutico ideal para todo tipo de patologías de tipo neurológico y/o osteomuscular. La terapia acuática es una excelente opción de tratamiento complementario de rehabilitación debido a los beneficios físicos, sistemáticos y psicológicos que trae al ingresar al agua. Además de lo anterior el agua genera autoconfianza, motivación y sensación placentera debido a los principios de tratamiento generando una mejor calidad de vida en los usuarios.

¡En CorpoAlegria enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Psicología

Favorece y mejora el sistema cardiopulmonar
• Mejora sistema sanguíneo y linfático
Disminuye alteraciones a nivel muscular
Favorece al equilibrio, coordinación y propiocepción.