Equinoterapia

Equinoterapia

Sobre Equinoterapia en CorpoAlegria

Edad: Todas
Modalidad: Personalizada
Duración: 50 minutos
Perfil del terapeuta: Profesional
Sede: Sede 1 y Sede 2
ICONO-EQUINOTERAPIA

¿Que es la Equinoterapia?

Es un medio alternativo de tratamiento utilizado por los profesionales dedicados a la atención a personas en estado de discapacidad, en la que su eje principal es el movimiento del caballo y el entorno en el que se encuentra inmerso, con el objetivo de promover una habilidad física, cognitiva, social y/o emocional en los usuarios.

Abordaje Terapéutico CorpoAlegria

Se realiza una valoración inicial en la cual se observa y evalúa el comportamiento de los usuarios frente al caballo, así como las posibles deficiencias a nivel físico y mental con el fin de generar un objetivo general y específicos a trabajar con el usuario. A continuación se presenta el plan de tratamiento y actividades a realizar con cada uno de los usuarios dependiendo patología de base.

Importancia

Debido a la transmisión del calor corporal del caballo, la transmisión de los impulsos rítmicos del dorso del caballo al usuario y la transmisión de un patrón de locomoción tridimensional equivalente al patrón fisiológico de la marcha humana, el caballo se considera un coadyuvante esencial en el proceso de rehabilitación integral a usuarios con deficiencias a nivel neurológico, osteomuscular, cardiopulmonar y sensoriomotor.

¡En CorpoAlegria enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios de la Equinoterapia

Entre los beneficios de la equinoterapia se encuentran la mejora del equilibrio, el control de la postura, el fortalecimiento del tono muscular, la coordinación neuromotora, orientación espacial temporal y la lateralidad, mejora de la percepción del esquema corporal.