Acompañante Guia

Acompañante Guia

Sobre el Acompañante Guía en CorpoAlegria

Edad: Todas
Modalidad: Personalizada
Duración: 50 minutos
Perfil del terapeuta: Profesional
Sede: Sede 1 y Sede 2
ACOMPAÑANTE-GUIA

¿Quien es el Acompañante Guía?

Un/a Acompañante terapéutico (también conocido/a como Terapeuta Guía) es básicamente una persona que tiene estudios enfocados en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía o Educación Especial. Es importante que esta persona tenga preparación académica en dichas áreas, dado que son la base para facilitar el enfoque específico de lo que será su trabajo: Intervenir activamente en el proceso (académico, social, terapéutico o familiar) de los usuarios, mediando de manera directa y positiva en la modificación de conductas problema y en el fortalecimiento de cualidades y capacidades. Mejorando de manera directa la calidad de vida del usuario.

Abordaje Terapéutico CorpoAlegria

El proceso, que se adelanta desde el área de acompañamiento, se fundamenta en modelos terapéuticos validados, en el transcurso de las sesiones, el/la acompañante, discutirá las variables de interés a trabajar y obtendrá información relevante, la cual, usara en favor del tratamiento. Es importante mencionar, que algunos tópicos abordados en el área, por su misma naturaleza terapéutica, pueden alterar emocionalmente a los usuarios, sin embargo, está previsto en los protocolos de intervención, por ende, son reacciones esperadas que tendrán un manejo ya establecido.

Importancia

El acompañamiento terapéutico, favorece en gran medida, los procesos terapéuticos que se adelantan en los diversos contextos, llámese familiar, social, clínico, educativo, entre otros.

¡En CorpoAlegria enseñamos con amor, comprensión y disciplina!

Beneficios del Acompañante Guía

Favorece en gran medida, variables en el usuario que le permiten realizar actividades de orden cotidiano, las cuales en solitario, posiblemente, se le dificultarían. 96Mejora la coordinación fina y gruesa a través de la diferenciación de cintura escapular y pélvica y de las funciones de las manos y los pies.
El acompañante terapéutico, siempre ejecutara acciones en pro de motivar al usuario a continuar con el proceso terapéutico, señalando, entre otros aspectos, las ventajas y beneficios del mismo 96Mejora la coordinación fina y gruesa a través de la diferenciación de cintura escapular y pélvica y de las funciones de las manos y los pies.
El profesional que ejecuta el rol de Acompañante Terapéutico, propende por la superación de barreras emocionales. 98Mejora la coordinación fina y gruesa a través de la diferenciación de cintura escapular y pélvica y de las funciones de las manos y los pies.
Disminuye en el usuario, los niveles de agresividad (cuando aplica) e incrementa el umbral de respeto y tolerancia 0Mejora la coordinación fina y gruesa a través de la diferenciación de cintura escapular y pélvica y de las funciones de las manos y los pies.