TERAPIAS GRUPALES: TODOS A FAVOR DE LA REHABILITACIÓN Y LA INTEGRACIÓN.

Un día al mes buscamos unidad, socialización y diversión a través de las Terapias grupales. Es verdad, que el trabajo uno a uno permite el crecimiento y alcance de las metas estipuladas en cada una de las áreas de intervención en pro de la rehabilitación de cada usuario, sin embargo, somos seres sociales y necesitamos de interacción. Es por eso que como equipo de trabajo en cada una de las terapias grupales realizadas se aplican los conocimientos y habilidades que se implementan en cada proceso terapéutico llegando a un fin común.

Las terapias grupales consisten en una interacción social y recreativa como actividad dirigida, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con una condición de discapacidad, sus terapeutas y familiares. Días de risa, trabajo e interacción. Cada sesión es dirigida por un área específica pero todo el equipo trabaja apoyando y dirigiendo a los usuarios. Una vez más recordamos que somos una Familia.

Los beneficios de estas actividades no son solo para nuestros usuarios, sino también para sus cuidadores (padres o familiares, enfermeros o terapeutas guía) y el equipo terapéutico. Es un tiempo de esparcimiento e integración donde apoyamos a otros en la consecución de metas de acuerdo a las habilidades específicas de cada uno.

Dentro de las metas estipuladas a nivel general se encuentran: La socialización con pares y adultos, mejorar las habilidades atencionales y cognitivas; favorecer el seguimiento de instrucciones; mejorar amplitudes articulares y control de movimiento; tolerancia a la actividad y a la frustración; mejorar el lenguaje y la comunicación; favorecer la motricidad fina; la coordinación bimanual y visomanual; mejorar la autoestima y la seguridad en sí mismo; favorecer la integración sensorial y mejorar la fuerza muscular, entre otros.

Las terapias grupales un Tiempo de risa, un día de mucho trabajo en equipo, actividades realizadas con esfuerzo y mucho amor, momentos de compartir con otros que están en condiciones parecidas, unidad y alegría características que día a día se acrecentan en CorpoAlegría.

Diana Orjuela

Dir. Terapéutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *